La palabra sindrome no es una enfermedad.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER?:

Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica (Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana [DSM-4: Diagnostic and Statistical Manual]), siendo desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales.

La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados

La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas

Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son



bienvenidos">

jueves, 1 de diciembre de 2011

El aprendizaje en 4 pasos

He leído y traducir, desde Learnhub : 
1) la incompetencia inconsciente: no saber lo que no sé 
2) Incompetencia consciente: el alumno se da cuenta de que no sabe algo y que está aprendiendo algo nuevo 
3) Competencia consciente: El alumno se aplicará para capaz de completar una tarea correctamente 
4) la competencia inconsciente. saber sin pensar en 
el ejemplo es el acto de conducir un coche. ¿Se puede realmente conducir cuando se conduce sin el "pensamiento" (que por supuesto no significa que usted puede hablar por teléfono mientras se conduce!). 

No hay comentarios: